madrid - El mismo portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que dijo no entender que una sección de la Audiencia Nacional “está a favor de aplicar una doctrina judicial de una determinada forma que siempre es favorable a los terroristas”, se defendió ayer de las críticas de algunas asociaciones de víctimas de ETA arguyendo que “no se puede pedir al Gobierno que vulnere las leyes”.
Después de que la AVT haya anunciado que volverán a manifestarse en las calles de Madrid el 24 de enero para protestar contra las “traiciones” del Gobierno español, Hernando señaló que esas “acusaciones son injustas” porque “no tienen nada que ver con la realidad”.
Tras destacar el apoyo del Gobierno del PP a las víctimas del terrorismo de ETA esta legislatura con propuestas como el Estatuto de la Víctima, el portavoz del Grupo Popular recalcó que lo que no puede hacer un Ejecutivo es “vulnerar las leyes”.
“Lo que no se puede pedir al gobierno es vulnerar las leyes ni hacerles responsables de decisiones de los tribunales que en algunas ocasiones no nos gustan”, aseveró el dirigente popular y diputado por Almería. - E. P.