PAMPLONA. En un comunicado, UPN ha informado de que el Comité de Listas ha decidido este viernes establecer esta forma "más adecuada, en el marco de lo recogido en los Estatutos del Partido, para designar a los cabezas de lista al Parlamento de Navarra, al Ayuntamiento de Pamplona y al Ayuntamiento de Tudela".
De este modo, el Comité de Listas remitirá al Consejo Político, formado por más de 200 miembros, las candidaturas que se presenten y se ajusten a lo acordado el pasado mes de junio por la Asamblea General de UPN. Así, será el Consejo Político el que apruebe o rechace las propuestas.
En la asamblea, ha recordado la formación regionalista, se establecieron una serie de consideraciones que serán valoradas especialmente por el Comité de Listas en su propuesta.
Se trata de cuestiones como formación académica, actividad profesional y laboral anterior a su participación política, actividad política desarrollada con anterioridad, cargos directivos y cargos de participación política que haya ostentado y actividades de participación social, entre otras.