BILBAO. En un comunicado, la central ha advertido de que "se han agotado los tiempos, los de aquellos que seguían fielmente las políticas del Gobierno y los de que 'cuanto peor mejor', así como la 'tarjeta black' de la consejera, donde todo era fruto de la campaña electoral".

ErNE ha destacado que el 30 de octubre, día de elecciones sindicales, marcará "un antes y un después" en la Ertzaintza al conseguir el Sindicato Independiente de la Policía Vasca el apoyo de casi el 40% del colectivo.

"Solo podemos decir a nuestros afiliados y al resto de agentes de la Ertzaintza que han depositado su voto en la papeleta de ErNE, que intentaremos no defraudarles", ha asegurado.

En este sentido, la central ha destacado que asume la responsabilidad. "Lo hacemos desde la realidad de la situación actual y sabiendo que es lo que ha hecho que tantos agentes de la Ertzaintza nos hayan apoyado", ha añadido.

PUERTAS ABIERTAS

ErNE ha asegurado que se da "un breve plazo para el análisis de la situación y, acto seguido", entablarán comunicación "con el resto de fuerzas sindicales para frenar los recortes y las vulneraciones de derechos".

"Solo nos queda felicitar a todos los ertzainas por su comportamiento y su responsabilidad y la apuesta inequívoca a ErNE como Sindicato Independiente de la Policía vasca para que lidere la vanguardia de la defensa de los derechos en la Ertzaintza, dejando a la segunda fuerza sindical a 17 puntos de distancia", ha concluido, en referencia a ELA.

ELA DESTACA "ALTA PARTICIPACIÓN"

ELA ha destacado hoy la "alta participación" registrada en las elecciones sindicales celebradas ayer en la Ertzaintza, en las que esta central obtuvo 11 representantes y quedó en tercer lugar.

Con una participación superior al 80 % sobre un censo de 7.853 ertzainas, el Sindicato Independiente de la Policía Vasca ERNE resultó ganador de las elecciones sindicales al conseguir 25 representantes, seguido de ESAN (15), ELA (11), SIPE (7), Euspel (4) y CCOO (1).

ELA fue el segundo sindicato más votado en las anteriores elecciones sindicales, celebradas hace cuatro años.

En un comunicado, tras felicitar al personal de la Ertzaintza por su alta participación, ELA dice que seguirá "peleando para cambiar de raíz las decisiones políticas que de manera tan grave nos están afectando en nuestras condiciones laborales en la Ertzaintza y en los servicios públicos en general".

La central dice que "se reafirma con total convicción en su opción por un modelo de policía democrática, al servicio de los intereses de la ciudadanía, integrada en la sociedad y respetuosa con todos los derechos de las personas".