MADRID. El juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, ha imputado al exalcalde de Toledo José Manuel Molina (PP) por la supuesta adjudicación irregular por parte este ayuntamiento de una contrata a Sufi, filial de Sacyr, y también ha citado como testigo a su sucesor al frente de la Alcaldía, Emiliano García Page (PSOE).
En un auto, el juez ha citado a los dos el 24 de noviembre en relación con la adjudicación a Sufi de una contrata de limpiezas del consistorio, que se investiga si pudo responder a una comisión entregada por el expresidente de Sacyr Luis del Rivero al extesorero del PP Luis Bárcenas para financiar la campaña electoral de 2007 de la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
También ha citado como testigo al diputado Sebastián González Vázquez y, dada esta condición y la de senador de García Page, el juez les ofrece que en el plazo de tres días manifiesten su disposición a declarar en la sede del juzgado o si se acogen a su derecho a hacerlo en su despacho oficial.