Bilbao - El presidente del PSE Jesús Eguiguren aseguró ayer en una entrevista concedida a Euskadi Irratia que se siente perdido en el debate abierto en las filas de su partido a raíz de la decisión de Alfredo Pérez Rubalcaba de dejar la Secretaría General del PSOE. A su juicio, el problema del PSOE es que "no tiene un proyecto" y que a los ciudadanos les parece que "no ofrece nada diferente a lo que ofrece el PP".

Además, aseguró que el problema del partido "no es cómo se elige o a quién se elige" como secretario general, sino "qué es lo que ofrece". "El PSOE debe ofrecer a la gente lo que espera la gente. En estos momentos, la sociedad no ve en el PSOE respuestas a sus preocupaciones económicas y a sus malestares, y, ante la actual situación, le parece que no ofrece nada diferente a lo que ofrece el PP y que no tiene proyecto. Ese es el problema. El resto es literatura", destacó.

Con respecto a la sucesión de Patxi López como líder del PSE, Eguiguren afirmó que la actual portavoz de los socialistas vascos Idoia Mendia -una de las personas que más fuerte suenan para liderar a los socialistas de la CAV- es "adecuada para cualquier cargo", aunque aseguró que también hay "caras nuevas" en el seno de la formación socialista, como el alcalde de Irun, José Antonio Santano, al que consideró como "un político de primera categoría, tanto para Euskadi como para España". - E.P.