Burgos - El secretario general del PSE, Patxi López, afirmó en un mitin en el barrio de Gamonal de la capital burgalesa, donde la presión ciudadana paralizó un proyecto municipal, que esto muestra que los ciudadanos "pueden cambiar las cosas". En este sentido, afirmó que solo votando al PSOE en las próximas elecciones europeas se castigarán las políticas neoliberales que han imperado en los últimos años y se dará "un giro radical de esas políticas en Europa y en España". En su opinión, quedarse en casa y no votar el 25 de mayo avalará que los partidos de la derecha europea sigan aplicando esas políticas neoliberales.
López señaló que el PSOE no propone para Europa solo una candidatura, sino una alternativa a las políticas de recorte que defenderán los 28 partidos socialistas europeos. El objetivo es, explicó cambiar las políticas de recorte de la derecha por políticas de crecimiento y creación de empleo.
El líder del PSE pidió a quienes están "cabreados" y sienten "desapego" hacia Europa que entiendan que el problema no es dónde se han tomado las decisiones, sino que las ha tomado la derecha neoliberal, con sus "dogmas de fe" que han ido destruyendo el modelo social hasta "convertir nuestro sueño europeo casi en una pesadilla". Por su lado, la candidata Iratxe García acusó al PP de "querer movilizar poco y hablar lo menos posible de Europa durante la campaña". - Efe