PAMPLONA. La vena cómica y jocosa de Iñaki Urdangarin, el duque 'em-palma-do', se refleja en un nuevo capítulo de mails privados entre el exbalonmanista y su esposa destapados por la revista Mongolia y el diario El Mundo. El duque utiliza para estos menesteres incluso los emails profesionales. En una nueva partida de correos privados Urdangarin enviaba a su propia esposa chistes que tenían como objeto la propia Familia Real.

En uno de estos emails, enviado por el empresario Joaquim Boixareu y rebotado por el duque se dice: "¿En que se parece El Principe Felipe y el Real Madrid?. En que los dos se follan ALALETI". En otro correo se ponía en copia a Carlos García Revenga, secretario personal de las infantas y también imputado en el caso Nóos. El objeto de este email era en este caso Jaime de Marichalar. En otro, bajo el asunto "hooligans reales españoles", escrito en catalán, se muestra una imagen de la propia infanta, Urdangarin, la reina Sofía y Jaime de Marichalar asistiendo a un torneo olímpico con cara de poca emoción.

En otro envía un chiste machista en el que se dice: "la incompatibilidad de la mujer con el mundo de la informática se debe a un problema de base, a saber: la falta de familiaridad con algunos periféricos que lleva a un mal uso de los mismos y a la desesperación de la individua en cuestión. Por ello se está experimentando con un prototipo de ratón para mujeres que facilite su adaptabilidad al medio cibernético". Este ratón es una plancha. El propio duque se disculpa: "Ahora entíendo tus problemas... es broma... pero es más suave que el del caracol... que lo de los cuernos... Bienvenida".

En otro correo, se ve a distintas presentadoras de televisión captadas con los ojos cerrados o la boca abierta. En todas ellas se pone que es un "orgasmo fingido". Hasta llegar a la última, que es Letizia Ortiz. En su caso se trata de un "orgasmo real".