Arriola censura al alcalde de Irun por secundar la cita de Izagirre
Arriola censura al alcalde de Irun por secundar la cita de Izagirre
DONOSTIA. Al secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola, no le ha gustado que el alcalde de Irun, José Antonio Santano, haya aceptado acudir a la Conferencia de Alcaldes por la paz que tendrá lugar esta semana en Donostia. "No estoy de acuerdo políticamente. Él dice que va a título personal, pero tengo mis dudas de que si la presencia fuera simplemente a título personal, siquiera le hubiesen invitado. Probablemente, los organizadores van a destacar su condición de alcalde socialista de Irun", se expresó ayer Arriola.
El máximo responsable de los socialistas guipuzcoanos, que según reconoció ayer en el Hoy por hoy de la Cadena Ser está centrado en "preparar" a la formación para las elecciones forales y municipales de 2015, advirtió de que "el PSE ha hecho claramente una manifestación de que políticamente de que el partido no está en esa Conferencia porque no la compartimos". A su entender, "es algo que lo realiza el alcalde de San Sebastián, buscando posicionar su figura como una figura a favor de la paz y la convivencia cuando todavía no ha hecho los deberes necesarios para que esa consolidación de la paz y la convivencia en Euskadi se lleven a la práctica, cuando todavía no están pidiendo que ETA desaparezca, queda mucho recorrido de reconocimiento de todo lo que ha padecido este pueblo desde el punto de vista de las víctimas, etc.".
Más en Política
-
Vandalizan la sede del PSOE de Cantabria con basura y pintando la palabra "mafia"
-
Feijóo exige la comparecencia de Sánchez en el Congreso: "Si sus socios siguen a su lado serán cómplices y encubridores"
-
Pradales preside el lunes el acto de reconocimiento al primer Gobierno vasco tras la dictadura liderado por Garaikoetxea
-
Montero se declara "profundamente traicionada" por Cerdán y destaca la reacción del PSOE: "Ha sido inmediatamente apartado"