Barcelona. El conseller catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, admitió ayer que para cumplir con el objetivo de déficit de los Presupuestos del próximo año se deberá volver a recortar una paga extra a los funcionarios, así como implantar nuevos impuestos con el fin de ingresar 1.700 millones de euros más. En una entrevista en TV3, Mas-Colell aseguró que para conseguir un déficit del 1 % en Catalunya en 2014 se reimplantará el impuesto de sucesiones y entrará en vigor un paquete de impuestos medioambientales, a parte de llevar a cabo acciones puntuales, como la venta de algún edificio de la Generalitat o la adjudicación de alguna concesión.

Mas-Colell reconoció que "en 2014 tendremos una rebaja importante del gasto y la intención es que se ajuste al objetivo de déficit que nos imponen, que no nos gusta".

En este contexto, más de 300 personas de la plataforma Dincat, que agrupa 310 entidades y representa a más de 30.000 discapacitados intelectuales de Catalunya, llevaron ayer a cabo una cadena humana frente a la Consejería de Bienestar Social y Familia de la Generalitat para protestar contra el recorte del 20% del Programa de Apoyo a la Autonomía en la Propia Vivienda.