El PSN ve agotado el Gobierno de Barcina y pide ir a las elecciones
elena urabayen
pamplona. "No estamos solo ante un inicio de curso político, sino ante algo mucho más trascendente". Con esta contundente afirmación comienza el secretario general del PSN la carta que hoy publica Diario de Noticias, en la que hace una valoración del periodo político que comienza el lunes con la vuelta a la actividad parlamentaria. Una reflexión en la que Roberto Jiménez adopta un discurso más directo y pide sin reparos una convocatoria de elecciones anticipadas ya que, a su juicio, "ningún Gobierno está legitimado para mantener a los ciudadanos prisioneros en un callejón sin salida". Jiménez apunta que hay que tomar decisiones antes de que "las consecuencias de tanto deterioro sean irreversibles".
Jiménez asegura que "existe alternativa" pero añade que no se puede abrir un nuevo ciclo "con herramientas que se han quedado viejas" y anuncia para las próximas semanas una serie de medidas "inéditas entre los partidos políticos de Navarra". En este sentido apunta que el proyecto que tienen entre manos se basa en consolidar para Navarra esa alternativa al Gobierno que ve "agotado", un proyecto que, dice, "es inclusivo, como la identidad de la Comunidad Foral".
"En Navarra cabemos todos, nuestro proyecto se construye entre todos los que acepten esa pluralidad, la interioricen y la vivan con normalidad, como lo hacen las familias que saben convivir de forma armónica aunque cada uno de sus miembros piense políticamente diferente", asegura Jiménez en la carta, cuyo contenido deja entrever un mensaje de entendimiento con todas las fuerzas, lo cual choca con las declaraciones que hasta ahora han realizado los socialistas en referencia a posibles acuerdos con Bildu, cuya colaboración habían rechazado.