MADRID. En declaraciones a los periodistas a su salida de la Audiencia Nacional tras asistir al volcado de la información de los ordenadores que el PP entregó al juez Pablo Ruz, Gómez de Liaño ha asegurado que en la diligencia "ha habido alguna sorpresa".

En concreto, ha explicado que uno de los ordenadores "no tenía disco duro, había sido previamente extraído", mientras que otro "no tenía el disco original, sino otro disco cuya procedencia no se conoce muy bien".

"En todo caso, tengo que visitar al señor Bárcenas y le tendré que preguntar sobre estos pormenores, pero ha sido una diligencia, al menos para este letrado, y supongo que también para otros letrados, llamativa", ha añadido.

Respecto a si solicitará alguna otra diligencia al respecto, ha dicho que tiene que examinar el escrito aportado a la Audiencia Nacional por el abogado del PP, Alberto Durán, explicando las razones por las que se destruyeron los discos duros de los ordenadores.

Expertos policiales analizarán ahora la información volcada de uno de los ordenadores -el único que tenía disco duro- y la compararán con los archivos aportados por Bárcenas al juez en una memoria USB, entre ellos los papeles con la supuesta contabilidad B en el PP.