MADRID. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, negó ayer la existencia de "contrapartidas" a raíz del regalo de boda que miembros de la trama Gürtel hicieron a su yerno, Alejandro Agag, e indicó sobre esta cuestión que "la duda ofende". "Como ha dicho ya mi yerno es un regalo de una boda celebrada hace 11 años de un invitado a uno de los contrayentes", contestó Botella, que se remitió al comunicado que Agag trasladó al diario El País, quien ayer publicó que la red Gürtel pagó en septiembre de 2002 una parte de los gastos de la boda de Alejandro Agag y Ana Aznar.
"No tengo nada más que decir que lo que ha dicho mi yerno en un comunicado", apostilló la mujer del expresidente del Gobierno español José María Aznar. Dicho pago ascendió a 32.452 euros y el presunto máximo responsable de la trama corrupta, Francisco Correa, asistió como invitado al enlace. Agag reconoció que la cantidad aportada por la trama se hizo en concepto de "regalo de boda" y que fue destinada "exclusivamente" a la iluminación de la fiesta posterior al convite del enlace en la finca Los Arcos del Real. En los documentos figuran gastos de 32.452,42 euros asignados a diferentes servicios del enlace como la iluminación, los andamios, los generadores o el parking. "Éste era un servicio habitual que el Sr. Correa prestaba en esa época con su agencia de eventos. El señor Agag no ocupaba ningún cargo público en esa época. El señor Correa no estaba imputado en ninguna causa judicial en esa época", declaró Agag en el mismo comunicado.
invitados de postín El entonces presidente Aznar reunió en la boda de su hija, oficiada por el cardenal Antonio María Rouco Varela, a los reyes de España, los jefes de Gobierno del Reino Unido (Tony Blair), Italia (Silvio Berlusconi), Portugal (José Manuel Durão Barroso) y El Salvador (Francisco Flores), así como a los principales representantes de los tres poderes del Estado, presidentes autonómicos y ministros de su Gabinete. Correa, jefe de la red Gürtel, dirigía en aquel tiempo las empresas que organizaban la mayoría de los actos electorales del PP nacional y acudió a la boda de la hija del presidente del Gobierno como invitado y como uno de los testigos del novio, Alejandro Agag.