Madrid. La Coordinadora 25S, uno de los promotores de la manifestación de "asedio" al Congreso que se celebró el jueves por la noche, consideró ayer cumplidos "sus objetivos" con la protesta a la que afirmaron que acudieron unas cinco mil personas.
En un comunicado remitido ayer, la Coordinadora 25S afirmaba que la protesta era "una primera movilización" encaminada a la "disolución inmediata del Régimen" y "la dimisión del Gobierno", por lo que consideraba que "ha cumplido en lo fundamental los objetivos que se pretendían". "Con una asistencia, a pesar de todas las dificultades existentes, de más de cinco mil personas, ha dejado claro que hay un importante sector social que considera que el único camino para resolver los problemas que estamos viviendo pasa por un cambio", aseguraba.
Por su parte, y con un punto de vista distante del anterior, el Gobierno, en boca de su vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, destacó ayer la escasa afluencia de manifestantes en el "asedio", que no eran "todos los que ellos esperaban ser", señaló.
Aunque señaló que por lo que pudo verse se produjeron comportamientos "más violentos que en otras ocasiones", la número dos del Gobierno subrayó que la labor preventiva de la Policía evitó que se produjeran "hechos más graves".
En la misma línea, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, calificó de "ejemplar, profesional e impecable" la actuación policial en la protesta, lo que evitó que se produjeran "daños mayores". Cifuentes agradeció el trabajo de los agentes de la Policía Nacional, dieciséis de los cuales sufrieron heridas leves.