PAMPLONA. Según ha dicho, el abono de la paga de diciembre de este año sería "fácilmente recurrible por el Gobierno de España, casi al cien por cien". "Se buscaron otras fórmulas, como pagar en enero", ha dicho, para asegurar que "no nos vamos a achantar con las amenazas de recurso por parte del Gobierno de España".

Ha afirmado que si el Ejecutivo central se "empeña" en el recurso al adelanto "tendrá enfrente" al Gobierno navarro porque "vamos a defender nuestras competencias para pagar en enero esa paga".

Por su parte, el socialista Roberto Jiménez ha afirmado que el PSN no votará favorablemente "en ningún caso un texto donde se habla explícitamente de la supresión de la paga extra de los funcionarios". "Otra cosa distinta es que en el seno de la ponencia aparezca un texto donde se habilite que el Gobierno pueda pagar la extra de diciembre", ha dicho, para exigir al Ejecutivo navarro que abone la paga de Navidad a los funcionarios.

Según ha indicado Jiménez, "en el supuesto de que el Gobierno no quiera pagar en diciembre, sí posibilitar que haya adelantos, como una cuestión garantista para que los funcionarios no se queden sin una cosa y sin la otra". "Pero la posición del PSN, es que se pague en diciembre", ha reiterado, para añadir que "nosotros ni suspendemos ni suprimimos la paga extra".