vitoria. Además de para revolver la paz interna del PP, la concesión del tercer grado a Iosu Uribetxebarria por parte de Interior ha servido para ensanchar la brecha que separa a este partido de los principales colectivos de víctimas; antes inseparables socias en su combate a Zapatero.
La AVT declaraba su "enorme alegría" por que se haya recurrido su excarcelación, pero pidió que a partir de ahora sea el Ejecutivo, y no el fiscal, el que frene la "avalancha" de reclamaciones de presos enfermos que espera del MLNV. Y, en este sentido, acudirá este sábado a las puertas de la cárcel de Zaballa para pedir que Prisiones respete en sus decisiones a las víctimas de ETA.
romper con el proceso del psoe Al mismo tiempo, Covite, Voces contra el Terrorismo y Mujeres por la Justicia llevarán su protesta hasta las puertas del Ministerio del Interior donde, apuntando directamente contra Jorge Fernández Díaz y el conjunto del Gabinete Rajoy, denunciarán lo que califican de "continuas cesiones" del Gobierno hacia ETA. "Estamos ante un suma y sigue en la continuidad de la política de cesión del anterior Gobierno de Zapatero", dijo Covite, que llegó a tildar de "farsa" el diagnóstico médico que certifica el estado terminal de Uribetxebarria. En la misma linea, VcT coincidió en señalar que la de Interior fue "una decisión política que busca mantener el proceso de negociación" que se gestó en Loiola.