Madrid. El Ministerio de Interior difundió ayer imágenes inéditas sobre el escondite y las prácticas de vuelo con avioneta teledirigida que realizaban los islamistas detenidos este mes en España.

En el vídeo de las pruebas realizadas con un avión de modelismo se aprecia el despegue del aparato y cómo caen varias bolsas que supuestamente hacen el papel de explosivos. Una vez que las bolsas tocan el suelo, un hombre corre para aproximarse hacia la zona.

La Audiencia Nacional envió a prisión incondicional a los tres presuntos terroristas. Los investigadores creen que los detenidos pretendían atentar de este modo en un centro comercial situado en el Campo de Gibraltar coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos, según informaron fuentes jurídicas.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó en la rueda de prensa posterior a la operación que se trata de "peligrosos" miembros de la red terroristas Al Qaeda. Dos de ellos de nacionalidad rusa fueron detenidos cuando trataban de cruzar la frontera hacia Francia. La operación fue posible gracias a la colaboración de los servicios secretos de varios países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

En las tres imágenes difundidas se puede observar un zulo en el suelo de una habitación, que contaba con una especie de escalera y de un espacio reducido.

El tercer integrante de esta cédula, de origen turco, fue detenido en un chalet adosado que servía como base al grupo situado en la Línea de l Concepción (Cádiz). Sería ese el lugar donde los presuntos terroristas contaban con el zulo que se ve en la imagen difundida por Interior.

Cuando la Policía se presentó en el lugar, el escondite estaba vacío, si bien las fuerzas de seguridad creen que ahí había almacenado material explosivo.