BILBAO. Asimismo, ha subrayado que los ciudadanos vascos "no notarán ningún cambio", pese a los decretos de sanidad y educación del Gobierno central.
En declaraciones a Punto Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la también titular de Justicia ha anunciado además que confían en tener en próximas semanas "luz verde" desde Bruselas para contar con una "línea de avales" para las empresas vascas.
"El lehendakari siempre ha dicho, desde la ruptura del acuerdo con el PP, que el Gobierno vasco tiene tareas muy importantes por delante como para pensar en elecciones. El lehendakari no rechaza ninguna puerta, pero no piensa en ello", ha subrayado.
En este sentido, ha considerado que Euskadi "no está para elecciones" y ha incidido en que las instituciones tienen que "estar a lo que están", que es "ayudar a los que sufren los efectos de la crisis y a conseguir liquidez a los empresarios".
En esta línea, ha destacado que el Ejecutivo de Lakua está negociando en estos momentos con Bruselas una línea de avales que va a ser "un balón de oxígeno para las empresas".
"Estamos negociando y está muy avanzado; los consejeros de Industria y Economía, que son quienes negocian en Bruselas el visto bueno a la línea de avales para que no ocurra lo sucedido con las vacaciones fiscales, están muy esperanzados y esperamos que en próximas semanas lo tengamos con luz verde para que nuestras empresas tengan un flujo de dinero en efectivo para hacer frente a los pedidos que tienen y a mantener el empleo", ha considerado.