oviedo. El candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, admitido ayer que su Gobierno hará "recortes y ajustes", y que "no habrá áreas exentas" a esos recortes, sugiriendo que podrían afectar también a la sanidad y la educación. "Ni lo niego ni lo oculto", señaló. Fernández dispone además de dos días para negociar la incorporación de IU a su gobierno.

El líder socialista admitió ayer que Asturias deberá asumir sacrificios para superar la crisis y crear empleo desde un austeridad "para la que no hay un sólo cauce" y siempre que no suponga la exclusión social ni ponga en peligro la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Fernández hizo este planteamiento en el discurso con el que se abrió el debate de investidura del presidente del Principado, que concluirá hoy con la intervención de todos los grupos de la Cámara y la votación del candidato, que saldrá elegido con el apoyo del PSOE, IU y UPyD y la abstención de Foro y PP ya que el Reglamento de la Junta impide el voto en contra.