BILBAO. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Izagirre ha manifestado que los recortes son "una vergüenza". "Como médico, a mí me parece fatal. Cuando vuelva a la medicina, yo personalmente atenderé igual a todo ciudadano, tenga la condición que tenga en ese momento, por mucho que me digan las leyes", ha apuntado.
A su juicio, cualquier ciudadano que vea "los ajustes y los recortes que se están haciendo, debería protestar". "Lo digo de todo corazón que creo que es una vergüenza que se esté barajando que a personas sin papeles se les niegue la asistencia médica o que se plantee el copago o se recorte en educación, y mientras tanto, no se rebaje ni se plantee, en ningún momento, que grandes inversiones de miles de millones de euros sigan adelante, muchas veces, simplemente por objetivos políticos", ha resaltado.
Por ello, ha señalado que, como alcalde de San Sebastián, "protestará lo que haga falta", aunque muchos le digan que no tiene "derecho a protestar" por ser primer edil. "Es hora de decir 'ya vale', y si hay que salir a la calle, se sale", ha concluido.