madrid. El portavoz adjunto de EUPV en las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, anunció ayer este miércoles que su grupo llevará ante la Fiscalía Anticorrupción los convenios de la Generalitat valenciana con el Instituto Nóos, la sociedad que fundó y presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, para que "vea si hay indicios y actúe sobre el caso valenciano".

Blanco señaló en el parlamento regional que el 'modus operandi' del Duque de Palma "ha sido el mismo con el Gobierno balear que con la Generalitat valenciana". Así, mantiene que "en ambos casos ha cobrado millones de euros por la celebración de unas jornadas sobre el deporte y el juez de Palma entiende que los gastos no habían sido efectivamente realizados, sino que eran comisiones que ingresaban directamente a su bolsillo y al de su círculo personal más propio".

Por eso, el portavoz de EUPV señaló que su partido va a "recabar toda la información del Consell sobre su vinculación con esta Fundación" y ponerla a disposición de Fiscalía para que "vea si hay un indicio".

Ignacio Blanco explicó que se trata de dos subvenciones sobre la organización de las jornadas Valencia Summit, "que se hicieron en 2005 y 2006, que costaron 1,2 millones de euros cada una y que, supuestamente, están financiadas por la Generalitat valenciana y por el Ayuntamiento de Valencia".