vitoria. El ex presidente de EEUU, Jimmy Carter, el ex primer ministro británico, Tony Blair y el senador George Mitchell han expresado su apoyo a la declaración de los líderes internacionales dada a conocer en la Conferencia de Paz de San Sebastián en la que se pidió a ETA un cese definitivo de la violencia y a los gobiernos de España y Francia que correspondan aceptando una nueva negociación.
Según informó ayer Lokarri, todos ellos han hecho llegar comunicados en los que apoyan la citada declaración. Un portavoz de la Oficina de Tony Blair aseguraba que el ex dirigente británico insta "a todos los líderes políticos a aprovechar esa oportunidad", mientras que el expresidente de EEUU pide "el apoyo de la comunidad internacional" a la paz en Euskadi, y Mitchell dice apoyar "plenamente" la declaración emitida por los líderes internacionales.
Por su parte, el nuevo líder de los socialistas franceses, François Hollande, dio ayer su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba en sus aspiraciones de llegar a la Moncloa y elogió su papel en la lucha contra ETA. "Es una gran victoria que os permitirá presentaros con orgullo a los votantes españoles", dijo a los socialistas en el foro Global Progress, organizado por la Fundación del PSOE, Ideas.