MADRID. Así lo ha establecido la Junta Electoral Central (JEC) en su última reunión en respuesta a una consulta de la directora de Transparencia de la televisión pública vasca en la que preguntaba por el criterio de asignación de espacios electorales gratuitos.

En su resolución, dada a conocer hoy, el máximo órgano arbitral electoral se remite al artículo 64.1.a) de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Dicho artículo establece los baremos para distribuir el tiempo gratuito de propaganda electoral "en cada medio de comunicación de titularidad pública y en los distintos ámbitos de programación que éstos tengan".

Un tiempo que será de "diez minutos para los partidos, federaciones y coaliciones que no concurrieron o no obtuvieron representación en las anteriores elecciones equivalentes", como es el caso de Amaiur.

La nueva coalición fue presentada el pasado domingo en Pamplona y concurrirá a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre para llevar a Madrid "la voz del soberanismo y del independentismo".