PAMPLONA. Así lo ha subrayado Barcina en declaraciones a los periodistas poco antes de presidir una reunión con los altos cargos y puestos de confianza de su Ejecutivo, citados para darles a conocer las directrices que aplicará el Gobierno foral durante la legislatura recién iniciada.

"En función de nuestras competencias nosotros no nos proponemos subir los impuestos sino gestionar mejor todos nuestros gastos corrientes, y ahí es donde debemos centrarnos en este momento", ha dicho Barcina sobre la autonomía fiscal de Navarra.

En cuanto a la reunión mantenida con los consejeros, directores generales, directores gerentes de los organismos autónomos y jefes de Gabinete del Ejecutivo foral, la presidenta ha avanzado a los periodistas que su mensaje se iba a centrar en advertir de que, "por primera vez en democracia, el Gobierno va a tener que hacer más con menos".

"Con menos altos cargos, con menos presupuesto y con muchas más necesiades vamos a tener que trabajar y responder eficazmente", de ahí que considere "importantísimo" que haya "una buena coordinación" entre todo el Gobierno, ha señalado Barcina, quien ha asegurado que hablar como se hacía antes de cada departamento como áreas "estanco", forma parte de "otra manera de entender la política" que ya no estará en vigor.

Ha pedido "trabajar todos juntos y unidos" para responder y "tener muy claro" cuáles son "los objetivos y los enemigos" de su gobierno, que son en el primer caso mejorar el grado de bienestar de los ciudadanos y en el segundo, el paro.