MADRID. Los jóvenes manifestantes habían intentado a primera hora de la mañana subir hacia el Congreso de los Diputados, por la Carrera de San Jerónimo, desde la plaza de Neptuno, pero el fuerte dispositivo de seguridad, a cargo de agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), les ha ido desplazando.
Cuando iba a comenzar la sesión plenaria, cuyo inicio estaba previsto para las 10.30 horas, unos veinte o treinta "indignados" permanecían confinados por la Policía en un lateral de la Carrera de San Jerónimo, en uno de los costados de Museo Thyseen.
El tráfico está cortado en toda la zona, donde se han colocado vallas para impedir el acceso de vehículos, hay numerosas furgonetas policiales que custodian el entorno y los policías conminan a los viandantes a no circular por el lateral donde está la fachada de la Cámara Baja, aunque sí pueden hacerlo por la acera de enfrente.
DESALOJO DE NEPTUNO La Policía Nacional ha empezado a desalojar a los "indignados" que estaban acampados en la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), de Madrid, cercana a las Cortes.
El desalojo ha empezado a las 07.30 horas de hoy y "se está produciendo de forma pacífica", según ha dicho a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía que ha añadido que el Servicio de Limpieza municipal está preparado para proceder a la limpieza de la zona.
Un grupo de "indignados" acamparon en la plaza de Neptuno y en el Paseo del Prado tras la llegada el sábado a Madrid de la denominada "Marcha Popular Indignada", que partió hace un mes de Galicia, Murcia, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Extremadura y Valencia.
Los "indignados" tenían previsto entregar hoy en el Congreso de los Diputados un documento reivindicativo en el que se recogen problemas detectados por miembros del movimiento 15-M a su paso por diferentes zonas de España durante la marcha.