MADRID. "Le he mandado un sms diciéndole que si le he molestado, lo siento, porque le doy toda la razón en que haya controlar las temperatura, pero el asunto de la corbata es más discutible", ha manifestado Bono a los periodistas en los pasillos del Congreso.
Eso sí, el presidente ha insistido en que él tiene razón al pedir a ministros y diputados que usen corbata en el hemiciclo, aunque Sebastián también la tenga al abogar por un control de la temperatura de los edificios públicos para ahorrar energía.
"Él lleva razón en su materia y yo creo que llevo razón en el asunto de las corbatas", ha resumido.
José Bono ha admitido que "el modo" en que había intervenido hoy en el pleno para reprobar al ministro que no luciera corbata "a alguien le haya podido llamar la atención, porque no es común".
Como hay algunos diputados que en verano no llevan corbata, e incluso uno de ellos, el socialista Álvaro Cuesta, se ha quitado hoy la chaqueta en el hemiciclo, los periodistas le han preguntado por su conducta, y él se ha limitado a apuntar: "yo lo que les digo es que cada uno venga como crea que debe venir".
Además, como recientemente la Cámara ha prohibido a los ciudadanos asistir a los plenos en pantalón corto, con camiseta sin mangas o con chanclas, Bono ha remarcado que ello "es algo que está en el buen sentido", aunque luego, ha dicho, "cada cual lo entienda a su manera".