PAMPLONA. Maiorga Ramirez ha mantenido este miércoles encuentros con Nafarroa Bai y con Izquierda-Ezkerra para "analizar la situación política generada tras las elecciones del 22 de mayo".

Según ha expuesto el dirigente de Bildu en declaraciones a Europa Press, se han "comprometido" a "dar pasos para articular alternativas a la derecha tanto en el ámbito local como en el del Gobierno de Navarra".

Ha valorado que las tres formaciones han "compartido" la "necesidad de un cambio político y social que ofrezca soluciones ante los graves problemas que detecta la ciudadanía y que requieren de una alternativa de Gobierno a UPN". Para el representante de Bildu, "es posible el cambio político y es necesario porque la ciudadanía lo demanda".

Ramirez ha mostrado su "satisfacción" con el resultado de las reuniones mantenidas este miércoles porque "se han constatado amplias coincidencias tanto en el diagnóstico de la situación como en la necesidad y en la urgencia de desalojar a UPN del Gobierno", ha dicho.