Bildu ha ganado las elecciones en Salvatierra (Álava), con el 100 por ciento escrutado, con 6 concejales, seguido del PNV, que logra 5. Estas dos han sido las únicas candidaturas que han conseguido representación en el municipio de la tercera localidad alavesa, ya que el PSE, el PP y EB-Aralar han perdido el concejal que tenían cada uno la pasada legislatura.
Bildu ha logrado más del 40 por ciento de los votos, pero sólo siete votos más que el PNV. El PSE-EE, que en 2007 fue la segunda fuerza con más del 15 por ciento de los votos, se ha quedado con algo más del 5 por ciento.
Los últimos cuatro años el Ayuntamiento de Salvatierra ha estado gobernado por la Agrupación Independiente 2007, con el alcalde Iñaki Beraza al frente, que ha concurrido hoy en la candidatura del PNV.
La colaición abertzale también ha ganado las elecciones en Llodio, con el 100 por ciento escrutado, con 6 concejales, los mismos que ha conseguido el PNV, que ha gobernado el municipio los últimos cuatro años. La coalición de EA, Alternatiba e independientes abertzales ha conseguido casi el 32 por ciento de los votos en la segunda localidad en número de habitantes de Álava.
Tras Bildu y el PNV, en el Ayuntamiento de Llodio, que cuenta con 17 concejales, han logrado representación el PSE-EE con 2 ediles (uno menos que en 2007), el PP otros 2 (los mismos) y la plataforma ciudadana OMNIA, 1, que no concurrió hace cuatro años.
En Amurrio, el PNV gana las elecciones en el Ayuntamiento, donde consigue 7 concejales, los mismos que Bildu, seguidos por el PP, con 2, y el PSE-EE, con 1