Vitoria. El candidato del PNV a la alcaldía de Vitoria, Gorka Urtaran, abogó ayer por acometer una regeneración "global" de los barrios vitorianos de Adurza, Abetxuko, Zaramaga y Ariznabarra. Urtaran explicó que estas cuatro áreas, que han cumplido recientemente cincuenta años desde su construcción, deben ser transformadas en ecobarrios, y señaló que "no basta con realizar un mero derribo y levantamiento de edificios como propone el PSE".
Para ello, el candidato a alcalde apostó por llevar a cabo una regeneración "basada en el aspecto social, económico, y medioambiental, fomentando la participación ciudadana y la autoorganización de los barrios".
Por otro lado, el candidato jeltzale a diputado general y actual máximo representante del territorio, Xabier Agirre, celebró un acto electoral en Agurain en el que afirmó que "uno de los ejes prioritarios seguirá siendo el equilibrio territorial, que todas las personas tengan una misma calidad de vida independientemente del lugar donde residan".