washington. Las redes sociales se convirtieron ayer en escenario de infinitas ocurrencias con motivo de la muerte de Bin Laden, después de que contribuyeran a propagar la noticia como un reguero de pólvora.
La página de Facebook "Osama Bin Laden is DEAD" (Osama Bin Laden está muerto), creada al compás de los primeros rumores del fallecimento, logró congregar en las primeras doce horas a más de 253.624 seguidores, una cifra que continúa creciendo cada minuto.
El unánime grito de "USA, USA, USA", que el domingo a medianoche retumbaba en las principales ciudades de Estados Unidos, dio paso ayer a un sinfín de lemas, fotomontajes, caricaturas, e incluso camisetas que canalizan la euforia que ha generado entre los estadounidenses, sobre todo entre los más jóvenes, la detención del terrorista más buscado.
Por el módico precio de 16 dólares (unos 11 euros), quien lo desee puede atribuirse el asesinato de Bin Laden al adquirir una camiseta que reza I killed Osama (Yo maté a Osama) y que puede comprarse a través de Internet. La otra estrella de la jornada son los fotomontajes, en los que el terrorista comparte protagonismo con el presidente Barack Obama, que en muchos de ellos aparece erigido en héroe nacional tras haber acabado con el enemigo número uno.