MADRID. "En una revisión ginecológica ordinaria me ha sido encontrado un bulto que hay que operar", ha explicado la presidenta madrileña visiblemente emocionada, aunque ha concretado que tiene "un buen pronóstico, por suerte" pero que, no obstante, va a "desaparecer unos días".
Aguirre, que ha hecho este anuncio tras inaugurar la nueva carretera M-224 en el Corredor del Henares, suspende desde hoy mismo toda su agenda de trabajo incluido el viaje a Londres que iba a realizar mañana, a donde iba a acudir a dar una conferencia.
Tras explicar que "por suerte los médicos dan "un buen pronóstico" al bulto encontrado, ha recordado "que el cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás", pero que como "cursa sin síntomas, muchas veces cuando uno no hace prevención lo coge tarde".
No es su caso, ha continuado, pues "por suerte" el suyo está cogido en una revisión "ordinaria y a tiempo". La dirigente madrileña, aprovechando la ocasión, ha querido hacer un llamamiento "a todos los ciudadanos, hombres y mujeres, pero muy especialmente a las mujeres" para que se hagan las revisiones ordinarias que mandan sus ginecólogos.
"Hay muchos descubrimientos y prácticamente es curable en todos los casos, pero hace falta hacerse las revisiones", ha insistido Aguirre, que aunque ha reconocido que "es muy desagradable hacerse las mamografías" hay que acudir al médico.
La presidenta autonómica, que con una sonrisa ha dicho que este llamamiento no significa que ahora se tenga que "colapsar los mamógrafos", sí que ha recalcado que se puede evitar la enfermedad si es detectada a tiempo.
Por último, se ha dirigido a todos los presentes y ha concluido: "me va a quitar de la circulación unos días, espero que pocos, y espero que ustedes me deseen suerte". Posteriormente se ha fundido en un abrazo con la alcaldesa de Torres de la Alameda, Clara Torre.