BILBAO. El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que ha hablado con los principales líderes políticos tras el comunicado de ETA y ha manifestado que no convocará a una mesa a los partidos para hablar de la declaración de la banda armada porque "no ha habido ningún avance y la unidad está asentada".
En una entrevista concedida a la Cadena SER, recogida por Europa Press, López ha destacado "la respuesta unitaria" que han dado "todos" los partidos políticos, puesto que, "en otras ocasiones, no había pasado".
"Hemos dejado bien claro que no nos vamos a dejar engañar, ni enredar en aquello que les gustaría enredarnos. La pelota sigue estando en su tejado, siguen teniendo que adoptar la decisión definitiva de abandonar las armas y el abertzalismo radical, tienen que tomar la decisión definitiva de trabajar con los demócratas para la desaparición de ETA, además de pedírselo, o seguir en la posición actual", ha advertido.
"INSUFICIENCIA"
Tras señalar que en el comunicado "no ha habido ningún avance", ha explicado que la palabra más usada estos días ha sido la de "insuficiente", ya que "no da respuesta a lo que exigía la sociedad vasca, ni a lo que exigía el abertzalismo radical".
En este sentido, ha asegurado que ha hablado con los principales líderes de los partidos democráticos, y ha manifestado que no convocará a una mesa a los partidos para hablar de la lucha contra ETA y la declaración de la banda armada porque "no ha habido ningún avance y la unidad está asentada".