Pamplona. El coordinador general de Aralar y portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, se ha mostrado convencido de que "Navarra va a tener una oferta política con vocación de luchas por ser la primera fuerza" de la comunidad, pero advirtió de que "requiere una coherencia o unos mínimos comunes denominadores ideológicos, un programa claro de actuación y una lealtad recíproca y una dignidad en la actuación".
En este sentido, afirmó que "eso se está trabajando. Las fuerzas políticas estamos manteniendo relaciones que ya están dando sus frutos y antes de Sanfermines habrá un anuncio positivo en el que se responda a la demanda tan amplia que existe en Navarra frente a una unión ya estructurada de PSN y UPN", declaró en una entrevista concedida a Herri Irratia-Loyola Media.
Las palabras del coordinador general de Aralar parecen poner las bases para acercar el fin de las dudas que ha generado en los últimos meses la continuidad de la coalición Nafarroa Bai. El acercamiento de Eusko Alkartasuna y la izquierda abertzale ilegalizada fomentaron esta crisis con los socios de NaBai, a pesar de que la formación liderada por Pello Urizar mantuvo desde un primer momento que la posible sintonía con esta corriente ideológica se limitaría a la CAV, sin perjuicio para la coalición navarra.