Vitoria. El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, anunció ayer que se reunirá el 24 ó el 25 de febrero con el lehendakari, Patxi López, para analizar el acuerdo alcanzado entre ambos partidos para forjar la mayoría que permite gobernar al PSE.
En una entrevista concedida a TeleBilbao, el líder de los populares vascos aseguró, asimismo, que, en la entrevista, le trasladará "algunas cosas que se están haciendo", que él no comparte.
Basagoiti rechazó "la batalla" que cuenta el PNV sobre que "es el PP el que domina al Gobierno" y la enmarcó en una estrategia de los jeltzales "para intentar desgastar" a López. Sin embargo, cuando abordó el cumplimiento de su acuerdo en materias como "la libertad lingüística", lanzó una advertencia al lehendakari: "Tenemos que aprobar todavía muchos presupuestos. Nos tiene que llamar muchas veces el lehendakari (...) y nosotros le apoyaremos. Pero, a cambio, queremos que haya libertad lingüística de verdad", señaló antes de criticar lo poco que, a su juicio, "se ha movido" la consejera del ramo, Isabel Celaá, en la dirección que marca la formación conservadora.