madrid. El presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) y miembro del PP de Álava, Santiago Abascal, pidió ayer a su partido que "clarifique" su proyecto político y su liderazgo para conseguir ser una alternativa "clara" de poder ante el "Frankestein" que actualmente conforman a su juicio "todas las instituciones".

A juicio de Abascal, la actual Ejecutiva del PP, liderada por Mariano Rajoy, da la sensación de que no ofrece una "alternativa clara" y de que "sólo quiere el poder" para gobernar una España que en estos momentos "es ingobernable".

En este sentido, el presidente de DENAES pidió recuperar el "patriotismo" y desarrollar "reformas constitucionales" para conseguir salir de la "crisis económica y política" en la que está inmersa España y propuso para lograrlo formar un gobierno de transición de "gran coalición entre el PP y el PSOE" para conseguir hacer "una reforma constitucional profunda que ponga los puntos sobre las íes a los nacionalistas" que, en su opinión, secuestran a los gobiernos de PP y PSOE y han hecho que España se haya "pasado de la raya".