vitoria. El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, recordó que la reserva de plazas en las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) para víctimas del terrorismo fue aprobado por la unanimidad del Parlamento vasco, y se mostró convencido de que la mayoría de la sociedad vasca lo entenderá y compartirá.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Ares consideró que el acuerdo alcanzado el miércoles en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco -que contó con los votos a favor de PSE, PP y PNV- por el que se instará al Gobierno central a modificar el Estatuto de Empleado Público, "sintoniza y desarrolla esta decisión política aprobada por unanimidad". "Y estoy seguro de que se buscarán los procedimientos adecuados para poder atender esta situación y esta demanda", reiteró.
En este sentido, destacó que se trata de un proyecto que no es nuevo sino que "viene de lejos porque surgió de la ponencia de víctimas", cuando se aprobó por unanimidad en el Parlamento en 2003 "buscar mecanismos para poder hacerlo".
En este sentido, se mostró "absolutamente convencido de que la inmensa mayoría de la sociedad vasca entenderá perfectamente que se pueda tener una disposición a atender especialmente a las víctimas del terrorismo que han sufrido durante muchos años el acoso terrorista" y a quienes han sufrido la pérdida de algunos de sus familiares, y subrayó que tienen que tener el respaldo de la sociedad vasca.