Síguenos en redes sociales:

El polvorín (III)

El polvorín del PSOE ya no es un polvorín, es el coloso en llamas. Un secretario general al que algunos de los que le encumbraron llevan tiempo intentando quitarle del puesto, una sucesión de batacazos electorales históricos, diecisiete miembros de la dirección del partido que presentan su dimisión para forzar la salida del secretario general y que dan por disuelta la Ejecutiva, una dirección que presunta y formalmente ya no existe pero un secretario general que se resiste en su despacho y mantiene su propuesta de primarias para octubre y adelanta a noviembre el congreso extraordinario, un Comité Ejecutivo previsto para mañana que otros creen que no se puede convocar, la presidenta de ese Comité que clama “la única autoridad soy yo”, una convocatoria de la Comisión de Garantías que los afines al secretario general -incluida la presidenta de la Comisión- no reconocen, un secretario de Organización que no deja a los dimisionarios entrar a la sede, un expresidente de Gobierno y tótem del partido que dice sentirse engañado por el secretario general -y deja de paso una frase para la polémica: “Nunca hemos tenido un peor resultado en el País Vasco, a pesar de las cosas que hicimos, tá-pá-pá...”-, una bizantina discusión en torno a los estatutos... la guerra abierta a todos los niveles y retransmitida en directo.