Síguenos en redes sociales:

El calendario

Lleva más de siete millones de visualizaciones en su canal de Youtube, aunque quizá se lo hayan enviado por Whatsapp. Hablo de la parodia que Los Morancos se marcaron hace unas semanas de La Bicicleta de Shakira y Carlos Vives modo hasta la peineta de repetir elecciones. Gustos al margen, tiene un momento aterradoramente premonitorio: “Vamos al colegio más que cuando chicos”. Premonitorio porque si la cosa ya pintaba mal allá cuando Mariano Rajoy se enfrentó a su fallido intento de investidura a finales de agosto, el divertido calendario interno propuesto por Pedro Sánchez añade un punto más de guindilla al cocido. Y es que el 31 de octubre es la fecha en la que, si nada lo remedia, se disolverán las Cortes y caminaremos hacia las terceras elecciones generales en un año, mientras el PSOE celebrará -salvo que lo impida el Comité Federal- sus primarias el 23 de octubre. No parece que ninguno de los bandos en el PSOE, factor importante en la mayoría de las posibles sumas para evitar los nuevos comicios, puedan estar en mucha disposición de pactar nada con fundamento hasta entonces con la vara de mando en el aire. Veremos si realmente sale adelante la idea de reducir una semana la campaña para votar el 18 de diciembre. Si no, me temo que nos vemos en el colegio con el turrón.