Hacienda
Al parecer, el F.C. Barcelona ha puesto en marcha la campaña #TotsSomLeoMessi al grito de “no vamos a tolerar que se trate a Leo Messi como a un delincuente”. Messi, además de estratosférico jugador de fútbol, fue recientemente condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona a 21 meses de prisión y multa al declarle culpable de delito fiscal y de defraudar 4,1 millones durante tres años. Hay que añadir que el jugador pagó 54 millones de euros antes de ser condenado para regularizar su situación con Hacienda. Los técnicos del Ministerio de Cristóbal Montoro han flipado en colores con la campaña: “Supone la antítesis de la de Hacienda somos todos, que trata de concienciar a los españoles de la importancia de pagar impuestos”. Claro que todos recordamos ese gran momento de la abogada del Estado durante el juicio del caso Nóos en su alegato de petición de archivo de la causa contra la infanta con el poderoso argumento, entre otros, de que lo de “Hacienda somos todos es (una expresión) de carácter publicitario”. Por otra parte, algo más lejana pero no menos impactante fue esa frase para la historia “Luis, sé fuerte”, que se marcó el presidente en funciones vía SMS al señor Bárcenas. Y Messi juega al fútbol, no nos engañemos, las cosas del fútbol no son de este mundo.