Síguenos en redes sociales:

Encuestas rotas

una vez más, y ya van muchas, las auténticas perdedoras en las elecciones han sido las encuestas. Los estudios sociológicos de intención de voto no dan una. Y, al parecer, no se trata de un mal español, ni siquiera vasco. Esta semana, recuerden, han fallado dos veces. Ni el Reino Unido quería seguir en Europa ni Podemos ha superado al PSOE ni el PP ha sufrido desgaste alguno, al contrario, ha sido considerado voto útil por muchos simpatizantes de Ciudadanos. Los próximos sondeos, vaticino, serán sobre las preferencias sobre qué partidos deberían aliarse para formar gobierno. Mucho me temo que vivimos inmersos en un bucle abocado a la repetición de comicios. Aunque igual yerro, como las encuestas.