Ajo y agua
vállanse preparando que hoy toca un poco de demagogia. Resulta que el 1% de los españoles atesoran riquezas superiores a lo que posee el 80% más pobre de la población. También se acredita por Intermón Oxfam que los presidentes de las empresas del Ibex cobraron 158 veces más que el salario medio de un trabajador. Otro dato: la inversión de estas empresas en los paraísos fiscales de baja tributación creció un 2.000% en 2014. No pagan apenas impuestos. A nivel mundial, 62 personas disponen del mismo dinero que 3.200 millones, prácticamente la mitad de la humanidad. Pues eso, ¡viva la globalización! ¡Viva la deslocalización! Y los gobiernos protegiendo y fomentando esto. Lo importante es poner a todo el mundo al servicio de la economía. Qué demagogo soy, lo reconozco. Porque entiendo que si algunos no tienen mucho dinero no invertirán, no crearán trabajo y nos iría todavía peor. Sería el caos del sistema porque, entiéndanlo, si no hubiera trabajo y, por tanto, muchos que pagáramos impuestos, no habría sanidad ni educación gratuitas para todos. ¿Que surgen defectillos y se provocan privilegios excesivos para unos pocos? Ese es un mal menor absolutamente compensado por las bondades y los beneficios del orden actual. Ajo y agua.