Qué pasará...
Pues quizá la política patria haya tocado fondo, aunque no descartemos nada. He visto a Mariano Rajoy marcándose un baile al son de Raphael, qué pasará qué misterios habrá puede ser mi gran noche. Ahora la culpa de todo la tiene la CUP, anteayer héroes, hoy villanos, qué dura e inexorable es la rueda de la fortuna; todo hay que decirlo, por hacer lo que dijeron que iban a hacer, no apoyar a Artur Mas, y dimite el que ha hecho lo que dijo que iba a hacer, cosas veredes. Así que parece que, salvo sorpresa -ya digo, esto es una fiesta- tendremos nuevas elecciones en Catalunya. ¿Se reeditará la alianza de Junts pel Sí? ¿Qué pasará con Mas? ¿Y con la CUP? ¿Dará el salto Ada Colau a la candidatura a la Generalitat? ¿Reforzará la campaña catalana la línea roja de Podemos del referéndum y será una dificultad añadida para el intento de Pedro Sánchez de alcanzar La Moncloa? ¿Qué pasa con el procés? ¿La nueva cita con las urnas desarmará el discurso sobre la necesidad de la gran coalición bajo el mando de Rajoy? ¿Habrá que esperar a que pasen los comicios catalanes para dirimir el futuro del Gobierno español, dos meses de impasse? ¿Cómo incidirá todo esto en la batalla cainita del PSOE en torno a su congreso y, por tanto, en el liderazgo de Sánchez? Qué pasará, qué misterios habrá...