Síguenos en redes sociales:

Diez cosas que (igual) no sabías de... Noemí Casquet

Noemí Casquet (Barcelona, 1992) es una escritora muy involucrada en relatos eróticos que se ha convertido en actriz para la adaptación que está grabando Atresmedia Premium de su trilogía en papel 'Zorras'. Se ha convertido en un referente en literatura relacionada con el sexo y no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar de un tema que para otras personas es tabú.

Diez cosas que (igual) no sabías de... Noemí Casquet

1 ¿Qué es sexo? Ha reflexionado mucho sobre este tema y ha llegado a la conclusión de que es un arma de revolución masiva y que sirve, entre otras funciones más placenteras, para que los humanos dejemos de pensar.

2 Parejas, en plural. No está nada convencida de que la monogamia sea el estado ideal. Ella cree en el amor compartido, aunque no siempre lo experimenta y en algunas relaciones es monógama.

3 Comunicación. Estudió Periodismo en Barcelona y se muestra como gran entusiasta de la comunicación en general, pero como casi todo en su vida no de una forma convencional.

4 Hablando de amor... Su vida gira sobre las relaciones sentimentales en sentidos muy amplios. También sobre las relaciones personales y profesionales, que acaba plasmando en sus novelas.

5 Actriz ocasional. Está encantada con el personaje que va a interpretar en la serie de Atresmedia Zorras, aunque es bastante secundario. Es una oportunidad que no podía dejar escapar, aunque insiste en que lo que más le gusta es escribir. 

6 ¿Sobrevalorado? Mientras que muchos de sus lectores piensan que el amor está sobrevalorado, ella cree todo lo contrario y dice que es un sentimiento poco apreciado y tenido en cuenta. 

7 Vidas paralelas. Se identifica con el personaje central de su trilogía literaria, Alicia. Como ella, dejó a su pareja, dejó Barcelona y se instaló en Madrid, a donde llegó con una maleta repleta de inseguridades y con muchas ganas de triunfar.

8 Literatura sin tabúes. Le gusta leer, y sobre todo escribir sin tener en cuenta los tabúes y trabas que afectan a la mayoría de la sociedad. Dice que siempre se ha sentido muy liberada en este sentido.

9 Rápida en todo. En menos de dos años ha escrito la trilogía Zorras y la bilogía Cuerpos y almas. Señala que cuando se pone y se concentra no hay quien la pare. Y tiene toda la razón.

10 Una mujer muy activa. Además de su trabajo como novelista, dirige una plataforma de educación sexo-afectiva explícita, Santa Mandanga. Señala que ella prueba casi todo sobre lo que aconseja a quienes acuden a pedir información.