1 Entre fogones. Sus padres tenían un restaurante y él creció entre guisos. Si no hubiera sido actor hoy estaría en la hostelería, como sus hermanos.

2 Amigos del alma. Tras hacer Los hombres de Paco forjó una amistad que ha pervivido con los años con Hugo Silva y Paco Tous. Ellos se han convertido en personas vitales para él.

3 Un nombre con indirecta. Cuando era niño cogió unos kilos de más y un amigo le llamó Pepón. Nunca más volvió a ser José Antonio.

4 Un niño teatrero. Desde pequeño sintió la necesidad de meterse en pieles ajenas, y al terminar COU no lo dudó: lo suyo era la interpretación y se fue a Málaga a estudiarla.

5 Los perdedores.  Dice que debe su fama a personajes que no tienen éxito. Ha hecho muchos papeles, pero son los de perdedor los que más le emocionan y los que mayor fama le han dado. No renuncia a ninguno de ellos y todos forman parte de su familia.

6 Sinceridad. Es algo que valora mucho, a veces en exceso, y le ha traído problemas. Sus comentarios en redes sociales se han vuelto en más de una ocasión virales y han creado polémica. 

7 Salida pública del armario. En privado siempre se había declarado homosexual, pero públicamente no lo había hecho hasta que participó en el calendario de un bar de ambiente para recaudar fondos para los afectados de VIH.  

8 Solidario. A través de redes sociales busca también concienciar a sus seguidores. Muestra su apoyo a causas solidarias relacionadas con el cambio climático, la infancia o el colectivo LGTB.

9 Pasión gastronómica. Le encanta comer, uno de sus placeres, pero también es de los que se ponen el delantal si es necesario. Participó en la edición de famosos de Masterchef y demostró que no es un neófito entre fogones.

10 Tiempo de ocio. Además de cocinar, le encantan las reuniones con amigos. Viajar es uno de sus placeres, igual que leer o ir a ver espectáculos. Y pasa mucho de su tiempo libre con sus mascotas.