Fallece Steve Cropper, icono del sonido Stax y guitarrista de los Blues Brothers
Ha fallecido a los 84 años
Steve Cropper, el legendario guitarrista de Booker T. & the MG's, que también trabajó con Otis Redding y los Blues Brothers, ha fallecido a los 84 años, informó Variety. Según confirmó a la revista el hijo del músico, Cameron, el destacado guitarrista de música soul, instrumentista, productor y compositor en la firma Stax Records, falleció el miércoles.
Cropper era famoso por su reconocible interpretación como solo en el grupo instrumental interracial Booker T. & the MG's.
Sin embargo, su trabajo también inspiró decenas de temas, algunos de los cuales produjo o diseñó él mismo, grabados en el estudio de Stax Records por grandes del soul como Otis Redding, Wilson Pickett, Sam & Dave, Rufus y Carla Thomas y Eddie Floyd, explica Variety. En 1996, la revista musical británica mensual Mojo lo nombró el segundo mejor guitarrista de todos los tiempos, después de Jimi Hendrix.
Como compositor fue coautor de los éxitos de MG "Green Onions", "Soul-Limbo" y "Time is Tight", así como de grandes éxitos de R&B como "(Sittin' on) The Dock of the Bay" y "Mr. Pitiful" de Redding, "In the Midnight Hour" y "634-5789" de Pickett, "Knock On Wood" y "Raise Your Hand" de Floyd, y "Seesaw" y "Sookie Sookie" de Don Covay.
Aunque la asociación de Cropper con Stax terminó en medio de problemas administrativos en 1970, los MG's se reagruparon para grabar y realizar giras entre los años 70 y 90, y apoyaron a artistas como Bob Dylan, John Fogerty, Neil Young y Levon Helm, de The Band, recuerda Variety. El trabajo más destacado de Cropper en los últimos años fue como guitarrista principal de los Blues Brothers, el grupo musical de John Belushi y Dan Aykroyd.
Temas
Más en Música
-
Salen a la luz más detalles sobre la salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh: Amaia se negó a cantar con ella
-
“Si algún día la amistad se resquebraja, será el fin de Belako”
-
Ultimátum en 'LODVG': toda la verdad sobre su separación
-
Sting ha pagado casi 700.000 euros a sus excompañeros de 'The Police' desde que le demandaron