Síguenos en redes sociales:

Levantan la prisión preventiva al dueño del bar incendiado en Nochevieja en Suiza

Jacques Moretti y su esposa Jessica Moretti, también copropietaria del local y en libertad provisional, están siendo investigados por homicidio, incendio y lesiones corporales por negligencia

Levantan la prisión preventiva al dueño del bar incendiado en Nochevieja en SuizaJEAN-CHRISTOPHE BOTT

La Justicia del cantón suizo de Valais levantó este viernes la prisión preventiva inicialmente ordenada para Jacques Moretti, copropietario del bar 'Le Constellation', donde un incendio en Nochevieja causó 40 muertos en Crans Montana (Suiza). Moretti saldrá en libertad bajo fianza de 200.000 francos (215.000 euros).

Medidas judiciales y condiciones

Tras la vista celebrada este viernes, el Tribunal de Medidas Coercitivas del cantón de Valais decidió sustituir los tres meses de prisión preventiva por la libertad provisional, que incluye la prohibición de abandonar territorio suizo y la obligación de presentarse diariamente ante una comisaría de policía.

Moretti se encontraba detenido desde el 9 de enero en la prisión de Sion, capital del cantón de Valais, y su fianza fue depositada por un amigo cercano.

Investigación sobre el incendio

Jacques Moretti y su esposa Jessica Moretti, también copropietaria del bar y en libertad provisional, están siendo investigados por homicidio, incendio y lesiones corporales por negligencia.

Según los indicios, el incendio se originó por chispas de bengalas adheridas a botellas, que prendieron la espuma insonorizante del techo, provocando la propagación casi inmediata de las llamas en el local. El tribunal valesano ha impuesto estas medidas cautelares al matrimonio ante el riesgo de fuga, asegurando que ambos permanezcan a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación.