La Justicia del cantón suizo de Valais ha confirmado la libertad provisional de Jessica Moretti, copropietaria del bar ‘Le Constellation’, donde un incendio en Nochevieja causó la muerte de 40 jóvenes en la estación alpina de Crans Montana.
El Tribunal de Medidas Coercitivas ha impuesto la prohibición de salir de Suiza, la obligación de presentarse diariamente en comisaría, la entrega de todos los documentos de identidad y residencia y el pago de una fianza aún por determinar.
Su marido sigue en prisión provisional
El esposo de la copropietaria, Jacques Moretti, permanece en detención provisional, aunque el tribunal ha dejado abierta la posibilidad de que también sea puesto en libertad bajo fianza si así lo solicita la Fiscalía.
Las medidas cautelares se han adoptado por riesgo de fuga de ambos, según ha indicado el tribunal.
Investigación penal por homicidio e incendio negligente
El dueño del establecimiento fue detenido el viernes 9 de enero tras una audiencia convocada por la Fiscalía, mientras que su esposa pudo abandonar la sede judicial tras los interrogatorios.
Ambos están siendo investigados por posibles delitos de homicidio, incendio y lesiones corporales por negligencia.
Balance de víctimas y causas del incendio
En la tragedia resultaron heridas 116 personas, la mayoría con quemaduras graves, y la mitad de los 40 fallecidos eran menores de edad. Según los indicios, el fuego se originó por chispas de bengalas adheridas a botellas, que prendieron la espuma insonorizante del techo, provocando una rápida propagación de las llamas en el interior del local.