El exmarido de Gisèle Pelicot, encarcelado por permitir su violación durante casi una década, quiere publicar un libro
Por el momento, ninguna editorial ha querido publicar el relato de uno de los violadores más perversos de los últimos tiempos
El exmarido de Gisèle Pelicot, que cumple condena por violarla durante casi una década drogada con somníferos y por haberla ofrecido a decenas de otros hombres para que hicieran lo mismo, quiere publicar un libro escrito en la cárcel contando su versión de los hechos.
"Hay poemas, novelas y una parte autobiográfica que habla de su trayectoria vital desde su nacimiento, con los traumas que vivió y el juicio, por supuesto, sobre cómo lo vivió desde dentro", confirmó a EFE la abogada de Dominique Pelicot, Béatrice Zavarro, tras las revelaciones de la radio France Inter.
El libro llevaría por título 'Les confessions de Dominique Pelicot écrites depuis sa cellule' (Las confesiones de Dominique Pelicot escritas desde su celda).
Gisèle Pelicot vuelve a los tribunales tras el recurso presentado por uno de sus violadores
El violador empezó a sondear en enero a varias editoriales para ver las posibilidades de publicar su historia, a través de un intermediario que le consiguió su abogada. Esto sucedió apenas un mes después de la sentencia que le condenó a la pena máxima de 20 años de prisión por violar bajo los efectos de las drogas a Gisèle Pelicot.
Las violaciones, cometidas entre 2011 y 2020, fueron grabadas sistemáticamente por el que era entonces su marido, que las ordenaba de manera meticulosa en discos duros, que luego encontró la policía.
Los centenares de fotos y vídeos fueron clave para condenar a este hombre de 73 años, en un juicio que dio la vuelta al mundo por la gravedad de los hechos y porque la víctima decidió que no fuera a puerta cerrada.
Su objetivo así era que "la vergüenza cambie de bando" y que nunca más una víctima de violación sufra vergüenza, sino que la sientan los autores de esos abusos.
Junto a Dominique Pelicot, ese 19 de diciembre de 2024 también fueron declarados culpables otros 50 acusados, algunos por agresión sexual y otros por violación agravada, al abusar de la víctima aprovechando que se encontraba completamente dormida por los somníferos que su entonces marido le administraba a escondidas.
Ninguna editorial interesada
Por el momento, ninguna editorial ha querido publicar el relato de uno de los violadores más perversos de los últimos tiempos. "Hay mucha reticencia respecto a estos textos de Dominique Pelicot, aunque no pierdo la esperanza de que algún día pueda encontrarla (la editorial), pero por ahora no es el caso", contó Zavarro. Gisèle Pelicot, por su parte, publicará el 17 de febrero su libro, 'Un himno a la vida: Mi historia'. En España lo hará con la editorial Lumen.
Temas
Más en Mundo
-
Putin acepta la propuesta de Orbán para que Hungría sea la sede de las conversaciones sobre Ucrania
-
Trump anuncia que interrumpirá de forma permanente la migración de "países del tercer mundo"
-
La Fiscalía de EE.UU. imputará por asesinato en primer grado al individuo que disparó a dos guardias nacionales cerca de la Casa Blanca
-
Zelenski anuncia la dimisión de su jefe de gabinete, Andrí Yermak