De su tenso encuentro en febrero a la complicidad de agosto: los gestos entre Trump y Zelenski
En su encuentro de este 18 de agosto el presidente ucraniano optó por un traje en lugar del habitual vestuario militar
This browser does not support the video element.
El pasado 28 de febrero, en su última reunión bilateral en Washington, Donald Trump y Volodimir Zelenskiprotagonizaron untenso intercambio que acabó por descarrilar la reunión frente a las cámaras y llevó a suspender toda la agenda posterior.
Tensión en la Casa Blanca: "Zelenski está jugando con la Tercera Guerra Mundial"
En aquella ocasión el presidente estadounidense y su equipo criticaron fuertemente al mandatario ucraniano, le interrumpieron y acusaron a Ucrania de ser responsable en gran medida de la guerra con Rusia.
Este lunes, el encuentro se desarrollo de manera afable y sin las tensiones de la anterior ocasión.Trump y Zelenski optaron por la contención y entre ambos llegó a notarse una complicidad que hasta ahora no se había dejado entrever.
Trump asegura que ha comenzado a "organizar" un cara a cara entre Putin y Zelenski
Zelenski se viste de traje
El presidente ucraniano abandonó su típica vestimenta negra o verde de corte militar y vistió una camisa y chaqueta negras, un cambio con respecto a su tradicional indumentaria, aunque sin ajustarse al habitual traje, camisa clara y corbata que suelen llevar los líderes que visitan a Trump.
Ante esto, el periodista conservador Brian Glenn, que en febrero afeó a Zelenski no vestir un traje en el Despacho Oval, intercambió bromas con el mandatario. "Presidente, se ve fantástico con ese traje", dijo Glenn, a lo que Zelenski le contestó: "Veo que llevas el mismo traje que la última vez que nos vimos".
Temas
Más en Mundo
-
Un turista catalán muere en Bali mientras realizaba pesca submarina
-
Rusia, sobre una reunión entre Putin y Zelenski: "Debe prepararse minuciosamente"
-
Hamás dice anteponer los "intereses nacionales" tras aceptar una propuesta de alto el fuego para Gaza
-
Kim Jong-un acusa a Washington y Seúl de buscar "iniciar una guerra" y promete "expandir" su arsenal nuclear