La Policía británica indicó este martes que el sospechoso del atropello múltiple sucedido ayer en Liverpool tras el desfile de celebración del título de la Premier League de fútbol, un varón británico de 53 años, fue arrestado bajo sospecha de "intento de asesinato y delitos de conducción peligrosa y bajo los efectos de las drogas".
En una comparecencia ante los medios de comunicación, la detective jefa de la Policía de Merseyside Karen Jaundrell detalló que el hombre detenido, originario de West Derby (afueras de Liverpool), permanece bajo custodia y está siendo interrogado.
Al menos 65 heridos
Las autoridades indicaron que el número de víctimas confirmadas tras el atropello asciende a 65, de las cuales 50 fueron tratadas en hospitales y 11 permanecen ingresadas bajo condiciones "estables".
La Policía lleva a cabo una "investigación exhaustiva" para esclarecer las causas del suceso, aunque por el momento han descartado la causa terrorista y no buscan a nadie más en relación al incidente.
En concreto, Jaundrell explicó que las pesquisas se centran ahora en las cámaras de seguridad de la ciudad con el objetivo de monitorizar los movimientos del vehículo implicado, un Ford Galaxy, antes del atropello.
El coche pudo abrirse paso hasta la calle, cortada al tráfico, siguiendo a una ambulancia
Por su parte, la subdirectora de la Policía de Merseyside, Jenny Sims, detalló que ante la celebración deportiva, la ciudad de Liverpool contaba con un dispositivo de seguridad amplio y varias de las calles estuvieron cerradas al tráfico, incluida Water Street, donde sucedió el atropello múltiple.
Por ello, la Policía cree que el conductor del coche implicado, un Ford Galaxy, "pudo seguir a una ambulancia hacia Water Street después de que se levantara temporalmente el bloqueo para que el personal atendiese a un miembro del público que presuntamente sufría un infarto".
"Seguimos pidiendo a la gente que no especule sobre las circunstancias que rodearon al suceso y que se abstenga de compartir contenido perturbador en línea", añadió Sims.
Pasadas las 18:00 hora británica (17:00 GMT) del 26 de mayo, festivo de primavera en Reino Unido, un vehículo causó un atropello múltiple en el centro de la ciudad del noroeste inglés, donde miles de personas se congregaban para celebrar el vigésimo título de liga de fútbol inglesa del Liverpool mientras los jugadores recorrían las calles subidos a un autobús descapotable