¿Quiénes eran los dos jóvenes trabajadores de la embajada de Israel asesinados en Washington?
Sarah y Yaron, de nacionalidad alemana, eran pareja y estaban "a punto de comprometerse"
Uno de los dos empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos que fueron asesinados el miércoles a tiros a las puertas del Museo Judío tenía también nacionalidad de Alemania, según fuentes diplomáticas de este país, desde el que el canciller Friedrich Merz ha querido lanzar un mensaje de condena por el "atroz" ataque.
Las víctimas han sido identificadas como Yaron Lischinski y Sarah Milgrim, pareja y trabajadores ambos de la Embajada. Lischinski tenía pasaporte alemán, han indicado las fuentes consultadas por la agencia de noticias DPA, y según la Sociedad Germano-Israelí vivió durante años en el estado de Baviera.
Desde 2022, Lischinsky trabajaba en la embajada en Washington. En Alemania había sido fundador de un foro juvenil de la Sociedad Germano-Israelí (DIG) que tejía contactos entre jóvenes alemanes e israelíes. "Lo recordamos como alguien inteligente y abierto, con intereses en las relaciones entre Alemania e Israel y en una coexistencia pacífica en Oriente Medio", dijo el presidente de la DIG, Volker Beck.
Asesinados a tiros en Washington ante el Museo Judío a dos empleados de la embajada de Israel
"Estaban a punto de comprometerse"
Poco después del ataque el embajador de Israel en Estados Unidos, Yejiel Leiter, ha confirmado en rueda de prensa que las dos víctimas mortales eran una pareja y ha asegurado que "estaban a punto de comprometerse". "El joven compró un anillo esta semana con la intención de proponerle matrimonio la próxima semana en Jerusalén", ha relatado.
El joven trabajaba como asistente de investigación en la embajada, mientras que Milgrim organizaba viajes a Israel.
El detenido gritó "Palestina libre"
La representante de la Policía Metropolitana Pamela Smith ha confirmado en rueda de prensa que el sospechoso del ataque --identificado como Elias Rodríguez, de 30 años procedente de Chicago-- se encuentra detenido, mientras que ha descartado que haya más personas implicadas en el tiroteo.
El hombre "se acercó a un grupo de cuatro personas, sacó una pistola y abrió fuego, hiriendo a dos personas". "Tras el tiroteo, el sospechoso entró en el museo y fue detenido por la seguridad del evento", ha reseñado, antes de destacar que "identificó el lugar donde se deshizo del arma (y) coreó 'Palestina libre' mientras estaba detenido".
Agentes policiales se desplazaron a las inmediaciones del Museo Judío de la Capital tras recibir "múltiples llamadas por un tiroteo" alrededor de las 21.08 horas (hora local). Una vez allí, "localizaron a un hombre y a una mujer inconscientes y sin respiración" que sucumbieron a las heridas pese a la atención de los servicios de emergencias.
Temas
Más en Mundo
-
Trump tensa su pulso con Harvard y le prohíbe matricular a estudiantes extranjeros
-
Netanyahu compara el 'Palestina libre' con el 'Heil Hitler'
-
Lavrov recibe de manos de Putin la máxima condecoración estatal de Rusia
-
Merz prevé que los contactos entre Moscú y Kiev duren meses y reitera que no enviará tropas